Buenos Días Perú

16/02/2024

¡Atención por enfermedad! Reportan más de 20 casos de dengue en Ventanilla

la falta de agua potable han convertido a las zonas más deprimidas del distrito en el vector ideal para la presencia del mosquito.




Un intenso dolor de cabeza, fiebre arriba de los 40 grados, dolores musculares y nauseas, son solo algunos de los síntomas de alerta del dengue. La intensa ola de calor y la falta de agua potable han convertido a las zonas más deprimidas del distrito de Ventanilla en el vector ideal para la presencia del mosquito portador.

El sub gerente de salud de la municipalidad de Ventanilla, Rubén Vílchez, enciende las alarmas, al reportar que son 23 casos confirmados de dengue en el distrito.

Solo durante el 2023, el Callao presento 4722 casos de dengue y 6 personas perdieron la vida. De todo el puerto chalaco, el distrito de Ventanilla registra el mayor número de casos, siendo la zona de Ventanilla Alta.

Cabe señalar que, la municipalidad del distrito de Ventanilla viene trabajando de la mano con las promotoras para evitar que esto se convierta en otra pandemia, para ello utilizan las ovitrampas, un mecanismo para medir la densidad de la población del zancudo portador del dengue.

Durante el 2023, ventanilla registró 1980 casos de dengue en todo el distrito, todos los indicadores reflejan un aumento en el número de casos a comparación con el año pasado. A la fecha ya van más de 30 y ya sabe si usted padece los síntomas acuda de inmediato al médico y es que esta enfermedad puede ser mortal.


Temas Relacionados: AlertaDengueEnfermedadSaludVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE