Buenos Días Perú

21/02/2024

¿El calor está influyendo en los precios del pollo y huevo?: aumentan sus costos en mercados de Lima

Además del incremento en los precios, los consumidores también han notado una disminución en el tamaño de los pollos, ya que ahora son más pequeños que antes




En el mercado Tayacaja, ubicado en El Agustino, los precios del pollo y los huevos han experimentado un notable aumento en comparación con la semana pasada. Según los testimonios recogidos, el precio de esta ave ha pasado de estar entre 9.50 y 10.50 soles a un promedio de 11 a 12 soles por kilogramo. Por su parte, el precio del huevo ha subido de 6.50 a 8.50 soles por kilogramo en aproximadamente una semana y media.

¿POR QUÉ ESTÁN SUBIENDO LOS COSTOS?

Además del incremento en los precios, los consumidores también han notado una disminución en el tamaño de los pollos, ya que ahora son más pequeños que antes. Según los proveedores de estas avícolas, esto se debe a que las aves se están demorando en crecer debido al calor, lo que ha llevado a una menor producción y a una mayor demanda del plumífero en el mercado.

La situación ha llevado a que este alimento se agote rápidamente en el mercado, y los consumidores han expresado su preocupación por la calidad y el precio del producto. A pesar de ello, los vendedores están tratando de ajustar los precios y de ofrecer el mejor producto posible a sus clientes, aunque esto signifique comprar menos cantidad de lo habitual.

Ante esta situación, los compradores están buscando alternativas y ajustando sus presupuestos para hacer frente a los nuevos costos.


Temas Relacionados: El AgustinoHuevoHuevosMercadoPolloPrecio Del PolloPrecios

También te puede interesar:

DENGUE