Buenos Días Perú

26/02/2024

Luis Tudela fallece tras sufrir descompensación: no descartan que haya sido por golpe de calor

El reconocido abogado falleció tras sufrir una descompensación el fin de semana mientras acudía a las elecciones del Colegio de Abogados de Lima en el colegio Melitón Carbajal.




El reconocido abogado Luis Tudela falleció tras sufrir una descompensación el fin de semana mientras acudía a las elecciones del Colegio de Abogados de Lima en el colegio Melitón Carbajal este domingo 25 de febrero. Las últimas imágenes muestran a Tudela tendido en el piso, mientras los testigos intentaban auxiliarlo sin éxito, y horas más tarde falleció.

Durante la jornada electoral, caracterizada por largas colas, desorden y suciedad, sumado al intenso calor, se expuso a los votantes a un escenario peligroso para la salud, lo que habría contribuido a su deceso.

LAMENTAN SU PARTIDA

Gastón Soto Ballenas, abogado y amigo de Tudela, lamentó su muerte y destacó su gran contribución al campo jurídico, siendo reconocido por su habilidad para explicar temas jurídicos de manera didáctica y accesible.

El fallecimiento de Tudela provocó reacciones inmediatas de distintas figuras políticas, que lamentaron la desorganización de las elecciones y el impacto del fuerte calor en la salud de los votantes. Luis Tudela, socio fundador del estudio jurídico Tudela y Asociados, se especializó como penalista en delitos como violencia familiar, violencia de género, delitos contra el patrimonio y delitos contra la salud e integridad corporal. También ejerció la defensa de reconocidas figuras políticas y del espectáculo, como Susana Villarán, Paolo Guerrero, Sofía Franco y Yahaira Plasencia, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE