Buenos Días Perú

28/02/2024

Fiscalizadores de Ate se enfrentan a food trucks: comerciantes denuncian que no les quieren renovar licencia

En Ate, una grave denuncia ha sido realizada por comerciantes de la avenida Separadora Industrial pertenecientes a la Asociación de Vendedores de Food Trucks (camiones de comida).




En Ate, una grave denuncia ha sido realizada por comerciantes de la avenida Separadora Industrial pertenecientes a la Asociación de Vendedores de Food Trucks. Ellos señalan que fueron agredidos por fiscalizadores a pesar de contar con una medida cautela porque el municipio aún no les ha renovado la licencia.

La agresión ocurrió directamente a un camión de comida de la presidenta de la asociación durante la madrugada de este miércoles. Según ella, los fiscalizadores utilizaron piedras y otros objetos para dañar el negocio. La dueña del establecimiento, Cris Espinoza, reportó daños severos, incluyendo una refrigeradora con la luna destrozada y el letrero dañado, así como, siete de sus trabajadores heridos. 

Espinoza explicó que la Municipalidad de Ate les ha negado la renovación de la licencia desde este 2024, lo que ha provocado este enfrentamiento. De acuerdo a la mujer, el alcalde Franco Vidal ha negado licencias no solo a su negocio, sino a comercios en todo el distrito. "Nosotros hemos tenido licencia hace 5 años atrás con los gobiernos locales anteriores, y siempre nos hemos sumado a lo que el gobierno local nos dice", indicó la denunciante.

"Vinieron directamente al camión de la presidenta de la asociación de Food Trucks del distrito de Ate, muy posible pueda ser que haya sido dirigido hacia mi persona en forma de represalia por la marcha que nosotros hemos hecho un día anterior ante la municipalidad", agregó.

La Asociación de Food Trucks de Ate emplea a aproximadamente 1000 familias, con cerca de ocho unidades que operan en la avenida Separadora Industrial. 

Las siete personas que se encontraban dentro del vehículo afectado recibirán atención médica y se espera la respuesta de las autoridades del distrito ante esta denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE