Buenos Días Perú

28/02/2024

Incendio vuelve a consumir casona histórica 'El Buque' en Barrios Altos: denuncian que es un 'fumadero'

Este inmueble, considerado un monumento histórico, ha sido escenario de múltiples incendios y actos vandálicos en los últimos años




La histórica casona conocida como "El Buque" en Barrios Altos volvió a arder en llamas este último martes. Este inmueble, considerado un monumento histórico, ha sido escenario de múltiples incendios y actos vandálicos en los últimos años, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y los vecinos por preservarlo.

En esta ocasión, el fuego habría sido provocado presuntamente por personas que se refugian en esta casona, ubicada en el cruce del jirón Junín y Cangallo, convirtiéndolo en un fumadero y en un sitio de mal vivir.

Las cámaras de Buenos Días llegaron hasta el lugar del siniestro y registraron la gran cantidad de basura que hay en la vieja edificación. El inmueble, de tres pisos, muestra signos de deterioro extremo, con partes carbonizadas y estructuras inestables que representan un peligro para quienes se acercan. Asimismo, en plena transmisión en vivo, se pudo captar a un presunto indigente en el interior.

Los vecinos han expresado su indignación ante la falta de acciones concretas por parte de las autoridades para proteger este importante patrimonio. A pesar de que se han realizado llamados constantes para limpiar los residuos acumulada y controlar la ocupación ilegal, indican que poco se ha hecho para evitar la degradación de este emblemático edificio.


Temas Relacionados: Barrios AltosBasuraCasonaCercado De LimaFumaderoIncendioPersonas De Mal Vivir

También te puede interesar:

DENGUE