Buenos Días Perú

01/03/2024

Denuncian que mujer agredió a un niño con habilidades especiales en Ate

Estaba jugando cuando tuvo un percance con otro niño y la madre de este lo habría empujado con sumo violencia.




Grave denuncia contra una mujer que habría agredido a un menor con habilidades especiales. Un niño con autismo fue atacado presuntamente por una mujer en una zona de juegos en el centro comercial Real Plaza en el distrito de Ate.

Según la madre del menor, en su brazo tenía arañones y no paraba de sentirse mal tras el incidente. La progenitora indica que su menor hijo estaba en el área de juegos con otros niños, cuando habría tenido algunos roces con otro menor y la madre de este se acercó para separarlos.

Fue allí donde la mujer habría empujado al niño autista, tras increpada aceptó que, si lo empujó pero que no lo araño, manifestando que al pequeño con habilidades especiales “No debería sacarlo a la calle, que son un peligro”.

Su comentario causó indignación a la madre del niño afectado, quien reclama un poco más de empatía a las personas en casos como este.

¿Qué son las habilidades especiales de una persona?

Las habilidades personales son cualidades intangibles que influyen en la forma en que una persona actúa y completa sus tareas.

No son habilidades cuantificables, pero tienen un gran impacto en la ética de trabajo y la interacción con los demás, como lo es el autismo, donde las personas suelen tener una manera diferente de interpretar el mundo por lo que sus alternativas ante diversos problemas pueden ser novedosas e ingeniosas.


Temas Relacionados: AgresiónAteAutismoDenunciaHabilidades EspecialesNiño Agredido

También te puede interesar:

DENGUE