Buenos Días Perú

06/03/2024

“Celulares con sangre”: Caen bandas de ladrones de celulares peruanos y extranjeros en diferentes puntos de Lima

Los celulares incautados estaban pensados ser vendidos en los conocidos mercados negros de nuestra capital.




Son muy hábiles para delinquir, trepan muros con habilidad única, suben y bajan a su antojo para lograr su cometido, robar la mayor cantidad de celulares a toda costa. Aunque eso signifique detener el tráfico, romper las lunas de los autos y hacerse con las pertenencias de pasajeros y transeúntes que circulan por el puente del Ejercito, en Cercado de Lima.

Las imágenes captadas por la central de videovigilancia de la Municipalidad de Lima permitieron coordinar acciones con la policía.

Logrando la captura de dos delincuentes comunes identificados como Luis Chile Huamán, de 22 años, conocido como “Winnie Pooh” y Jair Ramírez conocido como “Tiger”, de 18 años, ambos tienen además antecedentes por delitos contra el patrimonio.

De igual manera la policía le sigue haciendo frente a los ladrones de celulares, en San Juan de Miraflores, también cayó una pareja criminal minutos después de haber agredido a una jovencita para quitarle su teléfono.

Tras el operativo se logró la detención de Fernando Mauricio Bastidas Montes y Jorge Luis Arcos Tito, ambos sujetos tienen referencias por delitos contra el patrimonio robo agravado y se le ha incautado a esta banda un arma de fuego tipo pistola y se recuperó el celular de la agraviada.

Cabe señalar que los celulares incautados estaban pensados ser vendidos en los conocidos mercados negros de nuestra capital, lugares donde se ofertan estos “celulares con sangre” que son arrebatados por estas bandas delincuenciales a quienes no les importa quitarles la vida a sus víctimas contarle conseguir lo deseado.


Temas Relacionados: CapturaCelularesPnpPolicialesRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE