Buenos Días Perú

12/03/2024

Conductores siguen sin respetar vía exclusiva del Metropolitano: fiscalizan zona donde murieron dos menores

En total, se han colocado alrededor de 10 multas a conductores que infringieron esta normativa durante la mañana de este martes.




Una nueva tragedia tiñó vías exclusivas del Metropolitano: dos adolescentes perdieron la vida esta madrugada al ser atropelladas por la camioneta de un policía que invadió indebidamente esta pista. Tras este hecho, supervisores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía de Tránsito se encuentran fiscalizando la zona de Independencia, a la altura del pasaje El Ángel, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Las autoridades intervinieron a varios vehículos que habían ingresado ilegalmente a la vía del Metropolitano. Entre ellos, se detuvo a un carro conducido por un mayor con uniforme y galones en el hombro, así como a una unidad de grandes dimensiones del ejército. En total, se han colocado alrededor de 10 multas a conductores que infringieron esta normativa.

Es importante recordar que solo pueden ingresar a la vía del Metropolitano vehículos como ambulancias y, en algunos casos, vehículos policiales que atiendan una emergencia real, con las luces y la sirena activadas.

La policía de tránsito y la ATU continuarán en el área para poner orden, ya que constantemente se presentan casos de invasión, tanto por autos particulares como por mototaxis.


Temas Relacionados: AtuIndependenciaInfracciónMetropolitanoUni

También te puede interesar:

DENGUE