Buenos Días Perú

14/08/2018

Empresa peruana ofrece envases biodegradables elaborados con caña de azúcar

Qapac Runa es una propuesta bioamigable que ofrece envases biodegradables hechos de fibra de caña de azúcar y que se degradan en 180 días.




¿Hasta cuándo la contaminación seguirá siendo un problema para el planeta?. Desechos plásticos y envases de tecnopor abundan en nuestro mar como parte de una falta de conciencia por el medio ambiente y es por eso que ante esta gran problemática, nace “Qapac Runa”, la empresa de dos peruanos que busca crear conciencia, cambiando los envases de tecnopor, por unos hechos a base de caña de azúcar y que se degradan en 180 días.

La mujer detrás de este gran sistema ecoamigable, se llama Rayda Romero, y nos comenta que la idea comenzó cuando vio las fuertes imágenes de Evangelina Chamorro, escapando de entre los escombros y la basura en el huayco del 2017. Por este motivo investigó y encontró que los envases de caña de azúcar eran una gran opción.

También narró que intentaron poner una planta en nuestro país, pero requería de mucha inversión, pero sin embargo no se dieron por vencidos y descubrieron que se fabricaban en Asia y desde ese momento se arriesgaron e importan estos innovadores envases.

Cabe indicar que “Qapac Runa”, distribuye actualmente a más de 200 empresas que también quieren frenar la contaminación ambiental.


También te puede interesar:

DENGUE