Buenos Días Perú

01/08/2023

Chiclayo: profesor acusado de acoso sexual a estudiantes está desaparecido tras su liberación

Denunciantes y sus familias se encuentran preocupados porque no se sabe del paradero de este docente que ofrecía buenas calificaciones a cambio de favores sexuales.




La Fiscalía dispuso la liberación del docente Jorge Zamora Lazo, un día después de que fuera detenido por el presunto delito de acoso, por ofrecer buenas calificaciones sus calificaciones a sus estudiantes a cambio de sexo en Chiclayo.

Zamora Lazo, de 54 años de edad, quien enseñaba un curso en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue acusado por una joven de 19 años de citarla en un parque donde le hizo la propuesta indecorosa sin saber que ella lo estaba grabando.

Tras presentar la denuncia en la comisaria del Norte, agentes policiales capturaron al profesor catedrático en el frontis de su vivienda, situada en la calle Túpac Amaru de la urbanización Bancarios, en Chiclayo (Lambayeque). Sin embargo, horas después fue dejado en libertad por orden de Carlos Napoleón Ticona Pari, Fiscal de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

PIDEN JUSTICIA

Este hecho ha indignado a las familias de las afectadas, ya que tras salir el caso a la luz salieron más denunciantes, inclusive de otras universidades. Ellas hicieron un plantón frente al Ministerio Público para que intenten ubicar al docente ya que, según la madre de una de las agraviadas, el sujeto está como no habido.

Los familiares de la victimas exigen que se haga justicia y que el docente sea sancionado con todo el peso de la ley. La madre hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y a la Fiscal de la Nación para que este caso no quede impune.


Temas Relacionados: AcosoAcoso SexualChiclayoLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE