Buenos Días Perú

22/09/2023

Iquitos: Así fue la captura del sicario brasileño alias “Chala” buscado por la Interpol

Fue capturado tras acabar con la vida de un mecánico soldador, su cómplice, que seria colombiano, logró huir.




En la ciudad de Iquitos, un hombre que trabajaba como mecánico soldador fue asesinado por un sicario de nacionalidad brasileña. La víctima mortal fue identificada como Carlos Acevedo Agustín de 40 años.

Según los testigos, la víctima salía de su casa y se disponía a abordar su moto scooter, cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos extranjeros a bordo de una motocicleta, quienes, sin cruzar palabra, lo acribillaron.

Tras una persecución entre la Policía y los criminales, lograron la captura de uno de ellos, quien responde a Jeferson Arcentales Ferreira, de 25 años, de nacionalidad brasileña. Su cómplice, que aparentemente sería colombiano, logró darse a la fuga. 

El general PNP, José Zapata a cargo del caso, señala que este ya había sido capturado en julio por portar armas de fuego. Pero esto no es lo único que hay detrás de este homicida, pues también presentaba requisitoria con orden de captura internacional por la Interpol, por el cual fue internado en el Penal de varones de Iquitos, el pasado 7 de julio.

Este verdugo era conocido en Brasil como ‘Chala’ y presentaba denuncias por organización criminal en agravio del Estado de Amazonas – Brasil.

Arcentales Ferreira permanece detenido en la Depincri de Iquitos, a la espera de que el Ministerio Público realice las investigaciones respectivas.


Temas Relacionados: CaprturaInseguirdad CiudadanaInterpolIquitosPnpPolicialesSicario

También te puede interesar:

DENGUE