Buenos Días Perú

26/09/2023

Loreto: manifestantes bloquean río Huallaga y retienen al menos 5 embarcaciones

Los viajeros afectados exigen una resolución rápida de esta situación, ya que algunos de estos requieren atención médica urgente.




Un grupo de pobladores de Lagunas, en Loreto, retuvieron al menos cinco embarcaciones en el río Huallaga tras iniciar una huelga indefinida. Los manifestantes exigen la reactivación del proyecto de embarcadero fluvial, la construcción y equipamiento de un centro de salud, entre otras demandas. 

La huelga fue iniciada por el Frente Único en Defensa de los Intereses del Distrito de Lagunas, con el objetivo de presionar a las autoridades para que impulsen proyectos de inversión pública en la zona. 

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la reactivación del proyecto de embarcadero fluvial, la construcción y equipamiento de un centro de salud, la mejora de escuelas locales y la construcción de la carretera entre Lagunas, Santa Cruz y Yurimaguas.

La situación se agravó cuando, ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de manifestantes decidió marchar hasta la municipalidad de Lagunas para entablar una conversación con el alcalde. Los manifestantes piden la presencia del Gobernador Regional de Loreto, René Chávez Silvano, para llegar a un acuerdo. 

VIAJEROS AFECTADOS 

Los viajeros afectados, entre los que se encuentran niños, hombres y mujeres de avanzada edad, exigen una resolución rápida a la situación, ya que hay personas que requieren atención médica urgente. 

Los pasajeros varados, que se trasladaban de Yurimaguas a Iquitos y viceversa, siguen a la espera de la resolución de esta problemática.


También te puede interesar:

DENGUE