Buenos Días Perú

27/10/2023

Habría violado y embarazado a adolescente: PJ ordena búsqueda y captura de psicólogo del MIMP

El denunciado se habría valido de su condición en la UPE Ucayali -que se encarga de brindar medidas de protección para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales- para atacar a la muchacha.




Foto Andina

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de detención preliminar contra Luis Yacila, psicólogo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que habría violado a una menor de 13 años, en la región Ucayali.

Según informó la Fiscalía de la Nación, el juzgado dispuso la búsqueda  y captura del investigado, quien laboraba en la Unidad de Protección Especial (UPE) de dicha región, brindando atención a víctimas de diversos delitos.

PROTECCIÓN PARA MENORES

El denunciado, Yacila Ortega, se habría valido de su condición en la UPE Ucayali -que se encarga de brindar medidas de protección para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales- para atacar a la muchacha.

La agraviada era víctima de explotación sexual por parte de su padrastro, por lo que fue acogida en dicho centro de protección. Tras una visita de las autoridades se constató que menor tenía dos semanas de embarazo.

EMBARAZO DE RIESGO

Por otro lado, el responsable del abuso sexual sería el referido psicólogo que la tenía a su cargo.  La menor  viene siendo atendida en un nosocomio de la región, ya que se trataría de un embarazo de alto riesgo debido a su edad.


Temas Relacionados: Abuso SexualAdolescenteBúsquedaCapturaFiscalíaPsicólogoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE