Buenos Días Perú

26/12/2023

Balacera en Mall Plaza de Trujillo: detienen a dos sospechosos del asesinato de un hombre

El hombre que fue acribillado ha sido identificado como Hugo Chávez Loyola y sería miembro de una organización criminal.




El sábado 23 de diciembre, un hombre fue asesinado durante una cruenta balacera en el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo. Las autoridades policiales indican que el móvil de este crimen habría sido un ajuste de cuentas e informan que ya han detenido a dos sospechosos. 

Los presuntos hampones fueron identificados como Jhonathan del Piero Leyva Rodríguez, alias 'Pierasho', y Geancarlos Samana Gamboa, alias 'Mono'. Ambos permanecen detenidos por 48 horas. 

Por otro lado, el centro comercial Mall Plaza de Trujillo permanecerá clausurado durante 30 días. Es importante mencionar que resultaron tres personas heridas tras este atentado. Funcionarios municipales encontraron deficiencias en la atención a este suceso y otras observaciones en las conexiones eléctricas. 

AJUSTE DE CUENTAS

El hombre asesinado ha sido identificado como Hugo Chávez Loyola, quien sería uno de los integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos del Porvenir’, vinculada a delitos como el sicariato y la extorsión.

CHRISTIAN CUEVA

En un video compartido por el Diario La República, se observa al exjugador de Alianza Lima Christian Cueva conversando con unos agentes policiales y contándoles lo que presenció durante esta balacera.

ACTUALIZACIÓN

Fuentes policiales indican que esta balacera sería producto de un enfrentamiento entre bandas criminales, ya que Chávez sería hermano de un exintegrante de los 'Los Pulpos' y la red criminal 'La Jauría' habría ordenado el ataque.


Temas Relacionados: BalaceraClausuradoCriminalExtorsiónSicariatoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE