Buenos Días Perú

22/01/2024

Tragedia en Lambayeque: dos hermanos mueren tras ingerir un queque con veneno para ratas

Santiago Herna Bances y Diana Coronel Coronado, padres de los niños afectados, dejaron a sus hijos al cuidado de la abuela mientras trabajaban en una empresa agroexportadora.




En el caserío Arenal, propiedad de Flor de María Bances Damián, de 59 años, ocurrió un lamentable suceso que ha dejado consternada a la localidad y a la región de LambayequeSantiago Herna Bances y Diana Coronel Coronado, padres de los niños afectados, dejaron a sus hijos al cuidado de la abuela mientras trabajaban en una empresa agroexportadora.

Según el informe policial, la abuela dejó un trozo de queque mezclado con veneno para ratas en su habitación durante la noche. Al día siguiente, olvidó recoger el alimento con veneno mientras realizaba las tareas del hogar. Trágicamente, los pequeños A.K.H.C (1) y T.E.H.C (04) encontraron el queque y lo ingirieron, sin sospechar el peligro que representaba.

Cuando la abuela se percató de que los niños convulsionaban, los llevó de inmediato al centro de salud de Jayanca. Lamentablemente, el menor llegó sin signos vitales, mientras que el mayor fue trasladado al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir y falleció en el camino.

ABUELA DETENIDA

La fiscal Patricia Bazán Rojas, de la Fiscalía de Motupe, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la morgue.

Además, se dispuso la detención de la abuela para ser investigada por homicidio culposo. Los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) también se encuentran involucrados en la investigación del caso.

Composición: Panamericana Digital / Imágenes referenciales

Temas Relacionados: AbuelaHermanosLambayequeNiñosQuequeVeneno Para Ratas

También te puede interesar:

DENGUE