Buenos Días Perú

26/02/2024

Arequipa: dos policías murieron y cinco lograron sobrevivir tras naufragio de bote en el río Majes

Según investigaciones preliminares, el fuerte caudal provocó que la barca se volcara y la corriente arrastre a los efectivos. Se desconoce si los agentes tenían implementos de seguridad.




Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron y cinco lograron sobrevivir tras el  naufragio de un bote en el río Majes, en la región Arequipa.  Los hechos se registraron la tarde de ayer, domingo, por el aumento del caudal.

El naufragio ocurrió a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla. Lugar hasta donde siete agentes llegaron para buscar a un trabajador minero que cayó al río el pasado 20 de febrero tras un accidente en Cabanaconde, Caylloma

FUERTE CAUDAL

Según  investigaciones preliminares, el fuerte caudal provocó que el bote se volcara y la corriente arrastre a los policías. Por el momento, se desconoce si los agentes tenían los implementos de seguridad necesarios para este tipo de labores.

El cadáver de Márquez Martínez fue hallado a altura del anexo de Lincchea, cerca del andarivel de la minera Cossin. Unos kilómetros más abajo, en inmediaciones del sector de Ongoros, se ubicó el cuerpo de Coronel Condori.

Foto RPP

Temas Relacionados: ArequipaCaudalMuertosNaufragioPolicíasRío MajesSobrevivientes

También te puede interesar:

DENGUE