Buenos Días Perú

27/02/2024

Calles de Huamanga terminaron inundadas tras intensa hora de lluvia: “le importamos un comino”

Los residentes tanto de Ayacucho como de Oxapampa denuncian un lento accionar por parte de las autoridades para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.




En apenas una hora de lluvia, varios sectores de la provincia de Huamanga, en Ayacucho, se vieron afectados, convirtiendo las calles en auténticos ríos. Varias zonas quedaron completamente inundadas, dificultando el tránsito de vehículos y dejándolos atrapados en el agua y el lodo.

Las viviendas y negocios tampoco fueron ajenos a este problema, generando preocupación entre la ciudadanía. Existe temor de que las lluvias intensas puedan activar quebradas en ríos cercanos y provocar un desastre aún mayor.

OXAPAMPA

Oxapampa también enfrenta una situación similar, con intensas lluvias que han dejado la ciudad inundada casi en su totalidad. 

Las imágenes muestran vehículos transitando con precaución por calles convertidas en riachuelos, y varias familias afectadas al ver entrar el agua en sus hogares.

Los residentes expresan su preocupación y afirman sentirse abandonados por las autoridades, especialmente en esta época de emergencias climáticas. 

“Al ingeniero encargado de Defensa Civil le importamos un comino, hemos presentado un montón de documentos y se hacen a los locos”, señaló una vecina. 


Temas Relacionados: AyacuchoLluviaLluviasOxapampaTransitoViviendas

También te puede interesar:

DENGUE