Buenos Días Perú

06/03/2024

Padres denuncian presunto cambio de bebés en hospital de Cusco: Continúan investigaciones

El director del nosocomio de EsSalud, Julio Espinoza, reveló que solicitaron la intervención del Ministerio Público.




Desde hace un mes, una pareja de Cusco se encuentra viviendo momentos de mucha incertidumbre tras sospechar que el bebé que tienen en casa no es de ellos y que posiblemente fue cambiado por otro recién nacido en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, de EsSalud

Los denunciantes afirman que cuando la mujer fue sometida a una ecografía de forma particular le informaron que se encontraba esperando un niño; no obstante, cuando dio a luz le entregaron a una bebé. 

Es importante tomar en cuenta que la mujer sufrió un desmayo cuando entró a labor de parto. Tras el reclamo del padre, el personal de salud le explicó que las pruebas prenatales tienen un margen de error. 

INVESTIGACIONES 

Ante esta situación, la Fiscalía inició las investigaciones con la inmovilización de la historia clínica y la extracción de pruebas del ADN para determinar la paternidad de la pequeña. 

No obstante, los resultados demorarían hasta seis meses ya que fueron enviados al laboratorio biomolecular de Medicina Legal de Lima.

¿QUÉ DIJO EL HOSPITAL? 

"Ya se ha abierto un expediente fiscal, ha habido una intervención plena al respecto y como entidad lo que corresponde hacer, y en base a ello es como se ha actuado, en el área administrativa se han pedido todos los informes, no solamente al personal que ha dado la atención, para revisar todos los flujos y procesos al respecto, y esto está en las instancias administrativas como secretaría técnica", expresó Julio Espinoza, director del Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud a RPP. 

Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE