Buenos Días Perú

17/01/2017

Mercedes Aráoz comenta postura de PPK sobre matrimonio homosexual

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz salió al frente para aclarar lo dicho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.




Sus declaraciones a un medio escrito local, marcaron una posición negativa frente al matrimonio entre personas del mismo género, postura que generó una serie de críticas entre miembros de la comunidad LGBTI, por ello, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz salió al frente para aclarar lo dicho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“La propuesta que hicimos como equipo desde siempre, como plan de gobierno, fue a la unión civil no matrimonial, él no ha cambiado de opinión y es respetable, así como es la opinión de otras personas”, indicó Mercedes Aráoz.

Sin embargo, el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzáles considera que se pretendería desviar la atención de temas de fondo como el caso Lava Jato.

Cabe señalar que en la actualidad  sólo una bancada parlamentaria  ha propuesto el tema de matrimonio entre personas del mismo género, y esta es el Frente Amplio. Aunque su propuesta aún es trabajada, se informó que ésta buscará marcar un concepto diferente al proyecto oficialista de unión civil.


También te puede interesar:

DENGUE