Buenos Días Perú

25/10/2023

Dina Boluarte y Guillermo Lasso suscriben ampliación del Plan de Desarrollo en frontera

Asimismo, la jefa de Estado condecoró a su homólogo de Ecuador con la orden "El Sol de Perú", en el grado de "Gran Collar".




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, se reunieron este miércoles 25 en Palacio de Gobierno para firmar las notas reversales que amplían la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

Este acuerdo entre ambos países consiste en una política de estado para la cooperación mutua respecto a elevar la calidad de vida de las poblaciones en las áreas del norte y nor-oriente del Perú y en el sur y oriente de Ecuador.

Este acuerdo busca implementar actividades, proyectos y programas orientados a fomentar la integración económica y el desarrollo productivo y social en la región fronteriza, de igual forma, se tiene como objetivo mitigar los impactos negativos en el medio ambiente.

CONDECORAN A LASSO

De igual forma, la jefa de Estado condecoró a su homólogo de Ecuador con la orden "El Sol de Perú", en el grado de "Gran Collar". "Recibo honroso esta condecoración", fueron las palabras de Guillermo Lasso tras ser condecorado.


También te puede interesar:

DENGUE