Buenos Días Perú

31/10/2023

Jorge Zeballos habría estado más de 130 días en Estados Unidos, según investigación periodística

Representantes de los peruanos en el exterior permaneció 42 días más de los que estaba autorizado tras el permiso de la Mesa Directiva.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Zeballos y representantes de los peruanos en el exterior habría estado cerca de 132 días en Estados Unidos en lo que ha transcurrido en este año, de acuerdo a una investigación periodística de Perú 21.

Asimismo, el medio citado precisa que el parlamentario permaneció 42 días adicionales a sus actividades en el país norteamericano sin rendir ningún tipo de sustento de la extensión de su permanencia.

DEBE RENDIR CUENTAS

Tras este hecho, el legislador Jorge Montoya indicó que Jorge Zeballos deberá rendir cuentas sobre su estadía en EE.UU., pero recalcó que el salió del país con el permiso otorgado por la Mesa Directiva del Congreso.

Finalmente, se conoció que Renovación Popular aún no le ha pedido explicaciones a Zeballos por este caso que se parece al de Digna Calle, quien retorno al territorio nacional en setiembre después de más de seis meses.


También te puede interesar:

DENGUE