Buenos Días Perú

29/11/2023

Keiko Fujimori sobre indulto a su padre: "Yo creo que el Gobierno respetará la decisión del TC y actuará con humanidad"

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego que el Tribunal Constitucional emitiera medida que permitiría la libertad del su padre, el expresidente Alberto Fujimori.




Keiko Fujimori se pronunció luego el Tribunal Constitucional (TC) emitiera medida que permitiría la libertad del su padre, el expresidente Alberto Fujimori, la noche de este último martes.

"No estamos en un debate para entender y analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, porque hay una decisión de indulto humanitario, y posterior a eso hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional de nuestro país", indicó a la prensa desde los exteriores de su vivienda en San Borja.

"Corresponde al Gobierno respetar lo que dice la Constitución, que señala que el ente máximo es el TC. Confío en que el Ejecutivo respetará eso y actuará con humanidad”, añadió.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que el exmandatario ya recibió la noticia, y que solo están esperando "con mucha alegría" volver a recibirlo en casa. 

"He hablado ayer con mi padre, él ha recibido con serenidad pero con alegría la resolución del Tribunal Constitucional, estamos esperando con prudencia y mucha fe", manifestó.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori lleva recluido desde hace 16 años en el penal de Barbadillo. Este 28 de noviembre, el TC declaró improcedente la aclaración solicitada mediante un habeas corpus para que se libere al exgobernante. 


También te puede interesar:

DENGUE