Buenos Días Perú

23/06/2023

¡Atención padres!: Vacunas pueden prevenir cuadros críticos de influenza en niños

El medicamento en los niños reduce el riesgo de contraer esta enfermedad y de ser hospitalizados por su causa.




Aunque este invierno no será tan frío como otros años, las enfermedades como la gripe están a la orden del día, siendo lo colegios conde más se contagia llevándola luego a los hogares, por esto los médicos recomiendan que se vacune a los niños contra la influenza todos los años en el otoño, a partir de los 6 meses de edad.

En el caso de algunos niños de 6 meses a 8 años pueden necesitar 2 dosis para que obtengan la mejor protección, pero eso debe ser determinado por sus médicos.

¿Por qué debería mi hijo recibir la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza, en los niños, reduce el riesgo de contraer esta enfermedad y de ser hospitalizados por su causa previniendo casos críticos, ya que puede reducir la gravedad de la enfermedad en las personas que se vacunen pero que aún contraigan la influenza.

El medicamento reduce el riesgo de la enfermedad, evitando que el menor falte al colegio o a la guardería infantil, y que el padre o la madre falten al trabajo.

Es importante tener en cuenta que la vacuna contra la influenza reduce el alto riesgo de presentar complicaciones graves especialmente en el caso de los niños menores de 5 años, o niños de cualquier otra edad con determinadas afecciones crónicas.

El medicamento también evita la propagación de la influenza a los familiares y amigos, incluidos los bebés menores de 6 meses que son demasiado pequeños para recibir la vacuna.

En un enlace de Buenos Días Perú, desde Miraflores la Doctora Ibire Hurtado, nos orienta sobre la importancia de vacunarse contra la influenza, sobre todo por el incremento de las enfermedades respiratorias en todo el país.


Temas Relacionados: InfluenzaMirafloresNiñosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE