Cultura

Domingo, 23 de diciembre del 2018

Municipio de Trujillo inaugura primer museo dedicado a la Marinera

El galería está ubicada en la esquina de la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi, en el centro histórico de Trujillo.




La Municipalidad Provincial de Trujillo inauguró el primer Museo de Marinera “Guillermo Ganoza Vargas”, donde se narra el proceso histórico de esta danza. El local, que cuenta con dos pisos, está conformado por cinco amplias salas.

En uno de los ambientes, mediante una línea de tiempo, se cuenta la historia y la evolución de la Marinera, desde sus orígenes, hasta su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú en 1986.

También se exhiben prendas que son utilizadas por los danzantes de Marinera según las ciudades. Podemos encontrar la vestimenta que se usa en Lima y en Trujillo, así como la que usan los bailarines de la localidad de Moche, entre otros.

El Museo de Marinera tiene dos plantas, pero la segunda aún está en implementación y contará con una sala de conferencias, salas multimedia y una zona de talleres de enseñanza de esta tradicional danza.

El galería está ubicada en la esquina de la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi, en el centro histórico de Trujillo, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: Baile NacionalMuseo De La MarineraTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE