Cultura

Hace un año

La 27° Feria Internacional del Libro de Lima regresa con un homenaje al Universo de César Vallejo

Las entradas estarán disponibles en Teleticket. Los fanáticos de los libros podrán adquirir la entrada especial FAN FIL que les brinda ingreso durante los 17 días de feria, entre otros beneficios.




¡La Feria Internacional del Libro de Lima 2023 regresa con fuerza! Desde el 21 de julio hasta el 06 de agosto, abrirá sus puertas para rendir homenaje al Universo de César Vallejo, el poeta universal que cambió el paradigma literario nacional e internacional.

El evento cultural más grande del país vuelve con más de 240 stands, con lo que ofrecerá una gran oferta editorial. Además, se llevarán a cabo 900 actividades culturales para niños, jóvenes y adultos. Así, durante 17 días seguidos, el público disfrutará de presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas y recitales, con los esperados conciertos que cierran cada día en la feria.

El público podrá adquirir sus entradas en la boletería de la feria y vía online por Teleticket. Como cada año, entre los distintos tipos de entradas, se encuentra el FAN FIL, que ofrece beneficios para los fanáticos de los libros que desean disfrutar los 17 días al máximo, con una credencial personalizada y actividades exclusivas.

El Universo de César Vallejo

Para esta edición 2023, la FIL Lima le rinde homenaje al poeta que revolucionó las letras nacionales e internacionales con sus libros, uno de ellos es Trilce, que recientemente cumplió 100 años y significó una modificación en el lenguaje poético.

El 'Universo de César Vallejo'  tendrá un stand especial en el recinto ferial, donde el público podrá conocer más sobre su obra, como narrador, poeta y ensayista. Así también se conocerá su influencia en la literatura universal. Para ello, se han elaborado congresos y conversatorios sobre el vate peruano.

Estelares

La FIL LIMA contará con espectáculos musicales como Los Shapis, Camagüey, entre otros, quienes garantizarán un gran cierre de fiesta en los días de la feria. También se contará con la participación de Frágil, Flor de Loto, Los Mirlos, Los Caracoles Suicidas, Pedro Suárez-Vértiz La Banda y Diosdado Gaitán Castro.

FIL Ciencia

Por tercer año consecutivo, la divulgación científica se hará presente en la FIL Lima con una serie de conversatorios y conferencias realizadas por científicos y especialistas en ramas del conocimiento. El evento no es solo para los académicos, los niños también podrán participar y acercarse a la ciencia. Las actividades se realizarán el 25 de julio.

FIL Infantil y FIL Cómic y Manga

Esta edición continúa con su FIL Infantil dedicado para los más pequeños del hogar, acompañados de sus padres, quienes podrán participar en las actividades, como cuentacuentos, talleres, entre otras.

Invitados internacionales

Autores de Latinoamérica y España tendrán mayor presencia en la programación cultural. Entre ellos figura Blue Jeans, escritor de literatura romántica y policial que recibió el Premio Cervantes Chico. Otra exponente es Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas y finalista del premio Booker Prize (REINO UNIDO) por «Elena sabe» en 2022.

Desde México, estará Fernanda Melchor, periodista, ensayista y narradora, con innumerables premios nacionales e internacionales. Por otro lado, el escritor chileno Alejandro Zambra se hará presente en la FIL LIMA 2023. También, contaremos con la participación de Harán Diaz (Argentina) Premio Pulitzer 2023, Benito Taibo (México), Joana Marcús (España), Mercedes Ron (Argentina) y Martín Kohan (Argentina).

Invitados nacionales

Entre los escritores peruanos estarán Rafael Dummett, Renato Cisneros, Carlos Yushimito, Marco Martos, Carmen Ollé, Ricardo González Vigil, Jorge Valenzuela, Michaela Chirif, José Alejandro Godoy, entre otros.

Jornadas profesionales

Por segundo año consecutivo, se brindarán jornadas profesionales, pero esta vez sobre inteligencia artificial en el mundo editorial. En ese marco, escritores, editores, libreros, agentes literarios, mediadores, bibliotecólogos, promotores del libro y otros profesionales.

Las jornadas tendrán más de 25 horas de capacitación, entre conferencias magistrales, conversatorios y talleres, dictadas por profesionales nacionales e internacionales. Los ejes temáticos son Jornadas de Bibliotecología, Séptimo Coloquio de Edición Universitaria y Académica, Encuentro de libreros y librerías, Jornadas de mediación de lectura, Conferencias sobre producción editorial y publicidad digital para editoriales, Talleres de ilustración, Talleres de traducción.

Las inscripciones están disponibles hasta el 13 de julio, tanto ciudadanos peruanos como personas extranjeras podrán participar de las actividades.

Rueda de negocios

En ese marco, también se llevará a cabo un encuentro ideal para las oportunidades y relaciones empresariales. Diversos exponentes dialogarán acerca de temas de negociación vinculados a los derechos de autor, el desarrollo de coediciones, el intercambio de servicios editoriales, la distribución de libros electrónicos y en papel, así como en modelos de impresión bajo demanda.

Editoriales nacionales

Las producciones editoriales peruanas e independientes tendrán un encuentro con el público en la FIL LIMA Así, acercará al público a las miles de historias inéditas escritas por autores(as) peruanos(as). El pabellón de nacionales reúne a 24 editoriales peruanas que traerán nuevas propuestas de nuestra literatura actual repartida en diferentes géneros.

Entradas:

General: S/ 7.00

Fan FIL: S/ 70.00

Estudiantes y docentes: S/ 3.00

General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Canales digitales

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro


Temas Relacionados: César VallejoFil LimaLiteratura

También te puede interesar:

DENGUE