Cultura

Hace 9 meses

Artesanía en Línea: más de 1,200 artesanos podrán vender sus productos en plataforma del Mincetur

Los emprendedores inscritos en esta plataforma han recibido capacitación en diversos temas relacionados con el comercio en línea.

Foto: Artesanías del Perú



Más de 1200 artesanos podrán vender sus productos a través de la nueva plataforma que ha presentado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el día de hoy. Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional la artesanía que se elabora en el Perú. 

Hasta el momento, la plataforma bautizada con el nombre de ´Artesanías del Perú´ cuenta con 1,230 artesanos inscritos y existe una gran variedad en la oferta de estos productos, dentro de los cuales destaca la textilería, alfarería y cerámica, mates y huingos, imaginería, joyería y orfebrería, entre otros. 

Los emprendedores inscritos han recibido capacitación en diversos temas relacionados con el comercio en línea como la descripción comercial de productos, fotografía, redes sociales comerciales, logística de envío y medios de pago online.

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, expuso desde la ´Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos´ que esta plataforma electrónica ha sido diseñada para ofrecer una experiencia amigable al usuario. 

“Tengo el honor de dirigirme a ustedes para presentar la Plataforma Comercial Artesanías del Perú, un espacio virtual para la artesanía peruana; la cual constituye una herramienta para la promoción y articulación comercial de los artesanos y artesanas del Perú, en un entorno virtual permanente e interactivo”, señaló la viceministra.

NOVEDADES DE LA PÁGINA 

La plataforma puede ser traducida a 25 idiomas, desde el alemán hasta el vietnamita. Adicionalmente, la sección de ´Exposiciones´ cuenta con un recorrido virtual en 360° de las principales obras de los 39 grandes amautas de la artesanía del Perú.

¿TE GUSTARÍA VENDER TUS PRODUCTOS EN ESTA PLATAFORMA?

El Mincetur invita a los artesanos a nivel nacional a formar parte de esta plataforma, Los interesados en inscribirse deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y contar con su número de RUC (activo y habido) y llenar el siguiente formulario.

https://www.artesaniasdelperu.gob.pe/


Temas Relacionados: ArtesanosCulturaEmprendedoresFotografíaInternacionalMinceturPlataformaRucTecnología

También te puede interesar:

DENGUE