Cultura

Hace 3 meses

¡Lima está de aniversario! Conozca los secretos del escudo de la capital

La Municipalidad de Lima ha realizado una serie de actividades para celebrar el aniversario de la capital peruana. conozca en esta nota los detalles.

Foto: Andina.



Este jueves 18 de enero, la ciudad capital celebra un año más de su creación y festeja su aniversario número 489 desde su fundación española. La también llamada “ciudad de los reyes” guarda cientos de historias a lo largo de sus casi 500 años de fundación. El Ministerio de Cultura develó algunos detalles no conocidos del escudo de Lima.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE LIMA?

De acuerdo a la entidad, que publicó una infografía con algunos detalles del escudo limeño el año 2020, destacó que la gráfica tiene una serie de elementos importantes. 

- La estrella superior que corona el emblema significa la protección de los reyes creadores del escudo. 

- En medio de las dos aves que sostienen el escudo aparecen las letras “IK”, que simbolizan las iniciales de la reina Juana I de Castilla y de su hijo, el rey Carlos I (Ioana y Karolus), quienes firmaron la creación del escudo en 1537.

- Así también se aprecian dos aves que serían águilas coronadas (símbolo de los Reyes católicos), que sostienen el escudo con sus garras, simbolizan el amparo de los Reyes a la ciudad.

- Estrella y coronas. Representan a la estrella que guio a los tres reyes Magos.

- Finalmente, la inscripción en latín “Hoc signum vere regum est”, que significa: “este es el verdadero signo de los reyes”.

ACTIVIDADES

La Municipalidad de Lima ha realizado una serie de actividades para celebrar este jueves 18 en la Plaza de Armas. 

Foto: captura de pantalla.

El 20 y 21 de enero se realizará un pasacalle donde se apreciarán bailes y trajes típicos del país. 
En el caso del Parque de las Leyendas, han preparado una curiosa oferta: las primeras 50 personas que se llamen “Lima” y lleguen al Parque en San Miguel con su DNI, ingresarán totalmente gratis.

En tanto, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) ofrecerá proyecciones de películas en una pantalla gigante inflable la cual será totalmente gratuita.  El 18 de enero proyectará el documental “Mi Barrios Altos querido a las 7 p.m., y el 25 de enero la película “Un mundo para Julius” a las 7 p.m.

 


Temas Relacionados: AniversarioCelebraciónCulturaEscudoLimaLocalesMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE