Cultura

Hace 3 meses

El cine peruano llega a las huacas del país gracias al programa “Butacas Abiertas”

Se presentará este viernes 26 en la Huaca Culebras de Ventanilla y sábado 27 en la Huaca San Borja.




El programa de cine al aire libre del Ministerio de Cultura, “Butacas Abiertas” anuncia el inicio de sus actividades del 2024, año en el que se sumará al Plan “Perú: País de las Huacas”, llevando funciones de largometrajes nacionales a los sitios arqueológicos de todo el país.

En este marco, el programa presentará la proyección de dos largometrajes peruanos el 26 y 27 de enero. La primera se realizará este viernes 26 en la Huaca Culebras del distrito de Ventanilla, gracias a la coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Allí, el público chalaco podrá disfrutar de la comedia “Viejos Amigos” de Fernando Villarán.

Mientras que el sábado 27 de enero, se proyectará de forma gratuita el largometraje “Deliciosa fruta seca” de la directora Ana Caridad Sánchez, en la Huaca San Borja, ubicada en la esquina de las avenidas Canadá y de la Arqueología, en el distrito sanborjino.

El programa “Butacas Abiertas” surge por la necesidad de continuar con el trabajo de difusión de cine nacional de acceso gratuito y en espacios seguros, para que las historias de creadoras y creadores peruanos lleguen a la ciudadanía. De esta forma se busca crear nuevas rutas de exhibición para que las películas peruanas lleguen al público, en ambientes seguros y óptimos para su visualización.

En el marco del plan “Perú: país de las Huacas”, el programa “Butacas Abiertas”, coordinará la realización de proyecciones al aire libre en estos espacios durante todo el año y a nivel nacional, contando con la coordinación y apoyo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, para acercar la cinematografía nacional a todo el público peruano, en estricto cuidado y protección de los espacios arqueológicos de cada ciudad.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de facilitar el acceso de la cinematografía nacional a la ciudadanía, para mostrar la diversidad de historias que surgen en nuestro territorio en las que podemos reconocernos. También se busca crear nuevas rutas de exhibición para que las películas peruanas lleguen al público en ambientes seguros y óptimos para su visualización. Así como sensibilizar a la ciudadanía para el cuidado del patrimonio.

DATOS

• Durante el año 2023, el programa “Butacas Abiertas” se estableció como una importante ruta de exhibición cinematográfica alternativa, al realizar 49 funciones para más de 3 300 espectadores en 13 distritos de Lima y 2 regiones del país.

• Para el 2024, el programa tiene por objetivo descentralizar sus actividades y llevar la misma experiencia a más regiones del país.

• Durante los primeros 20 días de enero, el programa ya realizó 3 funciones de cine en coordinación con las Municipalidades de Miraflores y Surquillo, beneficiando a más de 370 espectadores.


Temas Relacionados: CallaoCulturaMinisterio De CulturaPerúSan BorjaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE