Cultura

Hace 2 meses

Manuel Pantigoso Pecero falleció a los 87 años: ¿dónde serán velados los restos del poeta peruano?

Flavio Pantigoso, hijo del gestor cultural y miembro de la Real Academia Española (RAE), reveló mayores detalles del último adiós de su padre.

Composición: Panamericana Digital /Casa de la Literatura Peruana



El reconocido poeta, escritor y crítico de literatura y teatro peruano, Manuel Pantigoso Pecero, falleció esta mañana a los 87 años. Su hijo y La Casa de Literatura Peruana informaron sobre el deceso del destacado intelectual.

"Lamentamos informar que ha fallecido Manuel Pantigoso Pecero, poeta, escritor, periodista, gestor cultural y director de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma (...) Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", señaló la entidad cultural en un post de Facebook.

¿DÓNDE SERÁN VELADOS SUS RESTOS?

Su hijo, Flavio Pantigoso, dio a conocer que los restos del miembro de la Real Academia Española (RAE) serán velados este domingo 10 y lunes 11 de marzo en la Iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

“Mi padre Manuel Pantigoso Pecero, poeta, escritor y maestro de la cultura; figura excelsa de la intelectualidad peruana, ha partido a la eternidad. Velatorio Virgen de Fátima desde hoy 4pm a 9pm, y mañana de 9am a 10am”, señaló en su cuenta de X.

OBRAS DESTACADAS

El poeta, quien fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua, la Real Academia Española desde 1982. Además, y la Academia de Letras de São Luiz de Maranhão (Brasil), siempre será recordado por sus obras, entre ellas destacan: 

Salamandra de hojalata (1977)

Sydal (1978)

Reloj de Flora (1982)

Contrapunto de la mitomanía (1982)

Nazca (1986)

Amaromar (1993)

Arte-misa (1998)

Sueños al canto (antología, 2006)

En-clave de sol del color (2007)

El instante de la memoria. Poética visual (2014)

Los Siete Uni/versos del Jardín de Magdalena (2015)


También te puede interesar:

DENGUE