Deportes

Hace un año

Juan Pablo Varillas: ¡Épico! peruano voltea el partido y pasa a segunda ronda del Roland Garros

La cadena ESPN Tenis alabó al peruano en su cuenta oficial de Twitter: “¡Se lucha hasta el último momento!", publicó.

Juan Pablo Varillas. Foto: ESPN Tenis.



El tenista peruano Juan Pablo Varillas no se dio por vencido y logró voltear el partido que le estaba en contra. Perdía los dos primeros sets contra en chino Shan Juncheng, pero sacó la ‘garra peruana’ y pudo remontar el partido hasta salir vencedor.

La cadena ESPN Tenis alabó al peruano en su cuenta oficial de Twitter: “¡Se lucha hasta el último momento! Más de tres horas y 20 minutos de partido después, Juan Pablo Varillas concretó su tremenda remontada ante el joven chino Shang”, publicó.

El tenista peruano de 27 años perdía los dos primeros sets del partido por 4-6 y 2-6; sin embargo, los tres juegos siguientes logró lo que parecía imposible y venció con 6-2, 6-3 y 6-1, con lo que obtuvo su mejor resultado en un Grand Slam, en su tercera participación.

PRÓXIMO RIVAL

En la primera fase le tocó el torbellino chino que es 200 del ránking y a sus 18 años se ha convertido en una de las figuras más prometedoras de su país. Ahora, Varillas buscará un puesto en la tercera ronda contra el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista y el chino Yibing Wu.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: Grand SlamJuan Pablo VarillasRoland GarrosTenista

También te puede interesar:

DENGUE