Deportes

Hace 9 meses

Universitario celebra los 99 años de fundación como líderes del torneo Clausura

Cremas se ubican en lo más alto del certamen con 17 puntos y esperan seguir en esa racha positiva de resultados.

Foto: Universitario



Cada 7 de agosto Universitario de Deportes celebra un año más de fundación, pero estos 99 años se festejan a lo grande, ya que el último domingo vencieron 1-0 a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA y se ubicaron como líderes del torneo Clausura con 17 puntos.

El encargado de darle la punta al combinado crema fue el delantero Alex Valera a los 16’, jugador que aprovechó una mala salida de Carlos Cáceda y así terminar con la sequía negativa de no anotar.

LOS 99 AÑOS A LO GRANDE

A solo un año del centenario, Universitario de Deportes compartió una publicación por medio de sus redes sociales donde se observan a varios hinchas merengues en el estadio Monumental de Ate con la camiseta del equipo de sus amores.

"A 99 años de su fundación, Universitario brilla con luz propia como el club más grande del país: títulos nacionales y Libertadores sub-20 nos respaldan", se puede leer en el post.

HISTORIA DEL CLUB

El club crema fue fundado en 1924 por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía bajo el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol”

Durante toda la historia, el equipo crema ha visto pasar varios jugadores, pero no fue hasta la llegada de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, quién se convirtió como el ídolo histórico del equipo a sus 23 años. 

JUGADORES CREMAS REFERENTES

En los 99 años han existido muchos jugadores nacionales y extranjeros que son recordados por los hinchas cremas. Dentro de la lista de grandes futbolistas que se colocaron la indumentaria merengue se encuentran Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Roberto Chale, Germán Leguía, José Luis Carranza, Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes entre algunos más.

Se espera que este sábado 12 de agosto, la hinchada merengue asista al estadio Monumental para el duelo del equipo ante Deportivo Binacional donde se estrenará la camiseta en conmemoración de un año más de fundación.


También te puede interesar:

DENGUE