Deportes

Hace 9 meses

Pizarro cuestiona decisión de Carrillo tras pasar a Segunda División: "Algunos prefieren llenarse los bolsillos"

Claudio Pizarro, figura emblemática del fútbol peruano, expresó su opinión sobre la reciente decisión de André Carrillo de pasar a la Segunda División en Al-Qadisiyah.

Foto: Composición Panamericana Digital



Claudio Pizarro, otrora capitán de la selección peruana y uno de los jugadores peruanos más reconocidos internacionalmente, ha exteriorizado su punto de vista acerca del reciente fichaje de André Carrillo por el Al-Qadisiyah en la Segunda División. Declaraciones que, seguramente, no dejarán indiferente al flamante jugador del equipo de Arabia Saudita.

El impacto del pase de Carrillo a la Segunda División ha sido relativamente discreto, hasta que uno de los personajes más significativos de la historia del fútbol peruano decidió tomar partido. Pizarro tuvo palabras francas y críticas al considerar la situación actual de 'La Culebra', como es conocido Carrillo.

'El Bombardero de los Andes', hizo incapié en que en su carrera a diferencia con las de otros jugadores lo movilizó el afán de gloria. "Son decisiones personales. Yo siempre he dicho que, para mí, era realmente importante ganar títulos y alcanzar objetivos en mi carrera. Aquello me generaba una gran satisfacción. En cambio, para otros jugadores, la satisfacción reside en acumular riquezas y vivir cómodamente en el futuro, sin enfrentar problemas", señaló al periodista Pedro García durante una entrevista.

El periodista, al conversar con Pizarro, manifestó su desconcierto sobre por qué Carrillo no está jugando en ligas potentes como la Premier League o La Liga Santander. “Hay muchos jugadores que han pasado y que han podido conseguir cosas mucho más importantes de las que han conseguido, pero es un tema de decisiones personales su manera de apreciar cosas que son más importantes que otras”, añadió Pizarro a su respuesta para Movistar Deportes.

RENTABLE DECISIÓN

Sin lugar a dudas, lo que no se discute es la rentabilidad de la decisión de Carrillo. El jugador decidió dejar Al-Hilal, considerado uno de los clubes más fuertes de Arabia Saudita, para comprometerse durante dos temporadas con Al-Qadisiyah. Este club de la Segunda División le ofrecerá un salario anual de 6 millones de euros. Esto se traduce en, aproximadamente, un total de 24 millones de soles, otorgándole una remuneración mensual de 2 millones de soles en los próximos 24 meses. Aunque para Pizarro, hay aspectos más valiosos que el dinero en esta carrera.


También te puede interesar:

DENGUE