Deportes

Hace 6 meses

Cristhian Pacheco: "En el terminal aéreo no había nadie esperándome, solo tomé un taxi y me fui al hotel"

El deportista expresó su descontento al no recibir el reconocimiento que esperaba a su llegada a Perú.




Cristhian Pacheco, el destacado maratonista de Huancayo, ha logrado la hazaña de consagrarse bicampeón panamericano en la disciplina de maratón.

Su más reciente victoria tuvo lugar en los Juegos Santiago 2023, donde cronometró un impresionante tiempo de 2 horas, 11 minutos y 14 segundos. Sin embargo, a su regreso al país, se encontró con una desagradable sorpresa: ninguna representación de la Federación Peruana de Atletismo lo esperaba en el aeropuerto.

En sus propias palabras, "En el terminal aéreo no había nadie esperándome, solo tomé un taxi y fui al hotel". Este hecho subrayó la falta de reconocimiento y apoyo que los atletas a menudo experimentan en Perú.

A pesar de esta desatención, Cristhian Pacheco ya tiene la vista puesta en un nuevo objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024, para los cuales ya ha logrado su clasificación. Junto con su entrenador, están planificando su preparación, considerando la opción de realizar campamentos de entrenamiento en México.

FALTA DE APOYO PARA LOS ATLETAS

Sin embargo, Pacheco expresó su preocupación por la falta de apoyo financiero adecuado para los atletas. Señaló que el presupuesto proporcionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no cubre todas las necesidades que un deportista requiere, lo que representa un obstáculo en su preparación para competencias de alto nivel.


Temas Relacionados: AtletasHuancayoIpdMaratónPeruTerminal Aéreo

También te puede interesar:

DENGUE