Deportes

Hace 6 meses

Santiago 2023: Kimberly García y César Rodríguez ganan medalla de plata en marcha de relevos mixtos

De esta manera, el 'Team Perú' consigue oficialmente su medalla 26 en los Juegos Panamericanos 2023, siendo la cuarta presea plateada y la sétima en atletismo.

Foto IPD



Esta mañana, la dupla conformada por nuestros atletas Kimberly García y César Rodríguez  consiguieron la medalla de plata en la maratón de marcha por relevos mixtos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrolla en Chile.

En esta nueva modalidad de atletismo, que World Athletics implementa como remplazo de los 35 kilómetros y que ya estará en los Juegos Olímpicos París 2024, Perú quedó detrás de Ecuador que logró el oro y tercero se ubicó la dupla de Brasil.

SIN MAYORES INCIDENTES

El tiempo registrado por nuestros campeones Kimberly García y César Rodríguez en el Parque O'Higgins de Santiago fue de 3:01:14. Vale apuntar que se trató de la primera vez de ambos deportistas nacionales han afrontando esta especialidad.

Mientras que Glenda Morrejón y Bryan Daniel Pintado le dieron a Ecuador el oro registrando 2:56:49, por otro lado, los competidores Caio Bonfim y Viviane Santana de Brasil cronometraron 3:02:14, la competición se desarrolló sin mayores incidentes.

Con este nuevo triunfo, el 'Team Perú' consigue oficialmente su medalla 26 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo la cuarta presea plateada y la sétima en atletismo.


También te puede interesar:

DENGUE