Deportes

Hace 5 meses

Perú vs. Bolivia: ¿la 'Bicolor' lleva balones de oxígeno para el partido en La Paz?

Balones de oxígeno, rehidratantes y grandes cantidades de agua, fueron algunos de los implementos que solicitó el comando técnico de la Selección para el partido ante Bolivia.

@SeleccionPeru



Perú se encuentra a pocas horas de enfrentarse al equipo boliviano por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026 en La Paz; días previos a este encuentro, el comando técnico de la Selección solicitó que la delegación lleve consigo artefactos que puedan mitigar el mal de altura, entre los cuales se encuentran balones de oxígeno, rehidratantes y grandes cantidades de agua. 

De acuerdo a Willax Deportes, el día de ayer se captaron imágenes dentro del lugar de concentración de la ‘Bicolor’ en las que se observó el ingreso de varios balones de oxígeno, como bien se sabe, la mayoría de los futbolistas de la ‘blanquirroja’ suelen jugar en el llano, tanto en nuestro país como en el exterior.

“Es verdad, la altura nunca fue un mito. En los 80’s decían que lo era. Como algunas cosas que dicen ahora y son total mentira. El tiempo las alineará. Lo que está claro es que han cambiado las metodologías, y cómo sobrellevan la altura”, señaló el ‘Cabezón’.

SELECCIONADOS CON EXPERIENCIA EN LA ALTURA

Entre los convocados por Reynoso, figuran tres que tienen experiencia disputando en altura en la actualidad, los cuales son Alexis Arias, Carlos Caceda y Walter Tandazo, los cuales juegan en Melgar, equipo que juega como local en Arequipa.

Otros futbolistas que han tenido experiencias pasadas en clubes que pertenecen a ciudades de altas latitudes se encuentran Piero Quispe, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Alejandro Duarte, Luis Abram, Yoshimar Yotún y Miguel Araujo.


También te puede interesar:

DENGUE