Deportes

Hace 5 meses

Cuñados de Edison Flores fueron intervenidos con armas y presunto oro ilegal

La PNP reportó que los hermanos de Ana Siucho, esposa del popular ‘Orejas’, pusieron resistencia durante la intervención y se negaron a identificarse.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación contra Martín Siucho Neira, cuñado del jugador de Universitario de Deportes, Edinson Flores, tras ser intervenido el pasado 31 de octubre con tres lingotes de presunto oro ilegal. Por otro lado, los hermanos del detenido, Francisco y Jaime Siucho Neira, son acusados de portar armas y realizar actos irregulares en la Av. Pablo de Olavide, ubicada en el distrito de Independencia

El popular ‘Orejas’ indicó en una publicación en sus redes sociales que “su familia está tranquila porque sabe que esto se irá aclarando en las instancias que corresponden”.

De acuerdo a la información de 'Latina', los cuñados de Flores fueron intervenidos por los efectivos de la Depincri de Los Olivos, quienes se percataron del accionar temerario de dos vehículos en la mencionada avenida. Los agentes informan que los sujetos se negaron a identificarse y que pusieron resistencia durante este proceso. Finalmente, de uno de los autos, de placa AMO- 178, descendieron los hermanos Francisco y Jaime Siucho portando armas de fuego.

En el vehículo de placa V8Z-613 se encontraba Martín Siucho Neira, quien tenía dentro de su zapatilla del pie derecho dos barras rectangulares de lo que sería presunto oro ilegal, en su zapatilla del pie izquierdo también contaba con otra barra de las mismas características, los tres lingotes dieron un total de 2 kilos 860 gramos.

ARMAS DE FUEGO

Durante el registro personal, se le incautó una pistola marca Glock abastecida de 12 municiones a Francisco Siucho Neira y otra arma de las mismas características abastecida con 9 municiones en la cintura de su hermano Jaime Siucho Neira. 

En la intervención, realizaron la inspección del AMO- 718, propiedad de Dennys Medina Martínez, y hallaron carabinas con sus respectivas cacerinas abastecidas de municiones, al igual que una pistola Glock con 16 municiones; no obstante, Jaime Siucho señaló que las armas eran de su propiedad.

Tras este incidente, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima-Norte inició una nueva pesquisa contra Martín Siucho y su empresa Quantico, la cual les pertenece a los hermanos Siucho y al futbolista Roberto Siucho.

EXPLOTACIÓN DE ORO

Según una investigación de ‘Punto Final’, en el 2021 Quántico logró obtener ganancias por exportación de oro fino, por un monto superior a los 13 millones 508 mil dólares; sin embargo, la zona donde la empresa presuntamente extrae este mineral no se registra actividad minera.


También te puede interesar:

DENGUE