Dilo Fuerte

22/08/2023

Comas: joven es herido en asalto y muere en hospital de Collique por presunta negligencia

El menor fue llevado de emergencia al hospital Sergio Bernal del distrito; nosocomio en el que tuvo internado siete días, pero lamentablemente falleció.




Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida en el hospital de Collique, en el distrito de Coma, tras ser llevado de emergencia para ser intervenido quirúrgicamente luego que fuera atacado por un grupo de delincuentes quienes le terminaron amputado un dedo de la mano con un machete, en su intento de robarle sus pertenencias.

Según contaron los familiares, los culpables de agredir al menor serían unos seudos hinchas de Alianza Lima, quienes en un primer momento intentaron agredir a su hermano, sin embargo, él al salir en su defensa terminó herido.

El menor fue llevado de emergencia al hospital Sergio Bernal del distrito; nosocomio en el que tuvo internado siete días, pero lamentablemente falleció. La familia denuncia que se habría cometido una negligencia por parte de los médicos.   

“Media hora antes de su operación le dio un paro cardiaco, no nos especificaron como sucedió. Nos sacaron de la sala para poder reanimarlo durante 20 minutos, pero al siguiente día falleció”, relató el hermano del fallecido.

Por su parte, la madre de la víctima señaló: “Mi hijo, 20 minutos antes de la operación sestaba caminando, mi hijo no ha pasado ni ha sala de operaciones para decir que le dio un para cordiaco, tengo las pruebas. El director del hospital me dijo que podría haber hecho una reacción adversa intemperada”.

EXIGEN JUSTICIA

La familia exige justicia para el menor que falleció próximo a cumplir la mayoría de edad. Piden a las autoridades que investiguen las causas de su muerte y que identifiquen a los delincuentes. Hasta el cierre de esta nota, el hospital Sergio Bernal de Collique no se ha pronunciado respecto al caso. 


También te puede interesar:

DENGUE