Dilo Fuerte

14/11/2023

VES: familias denuncian que vendieron sus terrenos en intis y ahora los quieren desalojar

Entre los afectados se encuentra un anciano, quien afirma tener todas las escrituras que respaldan la compra original del terreno.




Un grupo de residentes del distrito de Villa el Salvador (VES) expresaron su enojo y frustración tras ser desalojados de terrenos adquiridos hace más de tres décadas, ahora en manos de terceros. La presunta venta ilegal de los predios afecta a más de 300 familias, según los residentes.

Entre los afectados se encuentra un anciano, quien afirma tener todas las escrituras que respaldan la compra original del terreno. Otros vecinos también señalan la posible participación de la Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE), en esta presunta negociación fraudulenta.

Los residentes perjudicados sostienen que la empresa remató sus terrenos a personas sin escrúpulos a precios irrisorios, es decir, a un precio valorizado en Intis. Por su parte, aquellos que adquirieron los terrenos recientemente aseguran haber realizado la compra de manera legal y estar debidamente registrados en los Registros Públicos.

PRESENCIA POLICIAL

Los vecinos afectados señalaron que no permitirán que presuntos invasores les quiten sus predios. Debido a la gresca que se generaron durante la posición y desalojo de estos predios, al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de las personas. 


También te puede interesar:

DENGUE