Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 2 meses

¿Cuánto mide César Acuña, el influyente político y empresario peruano?

El líder de APP ha llamado la atención no solo por su destacada carrera en la política y la educación, sino también por un detalle que ha despertado la curiosidad de muchos: su estatura.




César Acuña, reconocido político y empresario peruano, ha llamado la atención no solo por su destacada carrera en la política y la educación, sino también por un detalle que ha despertado la curiosidad de muchos: su estatura.

Nacido en el caserío de Ayaque, Tacabamba, Cajamarca, Acuña completó su educación en el Colegio Nacional Mixto de Tacabamba y luego se trasladó a Trujillo para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional. Su incursión en la venta de cañazo para financiar sus estudios marcó el inicio de su trayectoria empresarial.

¿CUÁL ES SU ESTATURA?

A pesar de sus logros, la sorpresa entre los peruanos ha sido la estatura de Acuña, que se sitúa en 1,51 metros, por debajo del promedio nacional.

Según un estudio de la NCD Risk Factor Collaboration en 2019, los peruanos exhiben una estatura promedio más baja en comparación con otros países sudamericanos. Sin embargo, la medida de Acuña lo coloca incluso por debajo de este estándar.


Temas Relacionados: CajamarcaCésar AcuñaEmpresarioEstaturaPeruanosPolíticoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE