El Dominical de Panamericana

10/03/2024

¡Cinco peruanas se preparan para subir 8 mil metros en el Himalaya “sin oxígeno”!

Este proyecto, que también cuenta con un interesante objetivo medioambiental, tendrá una duración de 45 días, desde la salida de Perú. Las deportistas solicitan el apoyo de la empresa privada.




Cinco peruanas se encuentran entrenando y realizando los preparativos para emprender un viaje a Nepal y realizar una impresionante expedición en el ‘Himalaya’. 

Flor Cuenca, oriunda de Huaraz, señala que buscan subir 8 mil metros; no obstante, precisa que aún les falta algunos implementos para lograr este objetivo. Es por ello que solicitan el apoyo del sector privado para poder financiar este proyecto. 

“Nuestra intención es subir o llegar a la cumbre, pero la montaña será quien decida la última hora. En segundo lugar, sí ha habido peruanas, yo estuve en la cumbre de Manaslu y también ha habido peruanos que lo han hecho (...) pero sí sería la primera jornada femenina peruana en un 8 mil y también de Latinoamérica, que los vamos a hacer sin oxígeno y sin apoyo de sherpas personales.", precisó.

Yudith Mamani de Puno, Lizaida Vázquez de Cusco, Malú Espinoza de Huaraz, Roberta Guzmán de Cusco viajarán a Nepal, bajo el liderazgo de Flor cuenca.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

No solamente buscan alcanzar los 8 mil metros, sino que también aprovecharán esta oportunidad para recoger la basura que se encuentra en el Himalaya. 


Temas Relacionados: Cumbre De ManasluFlor CuencaHimalayaHuarazLatinoamericaMontañaNepalOxigenoSector Privado

También te puede interesar:

DENGUE