El Dominical de Panamericana

09/07/2023

Alerta de volcanes: conozca a los más peligrosos del mundo

Perú no es el único país que se ha visto afectado por la actividad de sus volcanes, alrededor del mundo existen diversas estructuras geológicas que han despertado el miedo y la admiración de muchos.




Los volcanes de la Tierra se encuentran en constante actividad, generando una mezcla de temor y admiración por los pobladores y autoridades de las zonas aledañas. La actividad de estos se encuentra constantemente monitoreadas por expertos encargados de advertir el riesgo ante una fuerte erupción que pueda desencadenar alguna catástrofe. 

Los bordes de las placas tectónicas recorren miles de kilómetros por toda la tierra y se estima que actualmente existen 1350 volcanes activos, la mayoría pertenecientes al Cinturón de fuego del Pacífico, de los cuales 30 llaman notoriamente la atención de las autoridades por la actividad constante que manejan.

VOLCÁN DE LA PALMA - ESPAÑA

Según medios internacionales, tras medio siglo inactivo, el volcán Cumbre Vieja en La Palma, en las Islas Canarias de España, estalló repentinamente el 19 de septiembre de 2021. La erupción duró 85 días, nadie murió, pero dejó a miles de personas damnificadas. 

ETNA - ITALIA 

El monte Etna es un volcán activo situado en la costa este de Sicilia, Italia, y es el más alto de todo el país y es conocido por ser el más activo de Europa. 

KARANGETANG Y DUKOMO - INDONESIA

Ambos volcanes se encuentran en Indonesia, son 2 de los 7 volcanes pertenecientes al Anillo de fuego

VOLCÁN KīLAHUEA - USA (HAWÁI)

Es un volcán activo ubicado en Hawái que recientemente entró en erupción, pese al peligro muchos pobladores han optado por aprovechar este evento para hacerlo un atractivo turístico de una isla.

POPOCATÉPETL y COLIMA - MÉXICO

El primero se ubica en Puebla, Estado de México y Morelos y es considerado uno de los más peligrosos del país por su actividad constante. Por otra parte, el volcán Colima se encuentra ubicado en la misma entidad de su nombre.


También te puede interesar:

DENGUE