El Dominical de Panamericana

02/04/2023

Niños con autismo: ¿Cómo ayudarlos para lograr la inclusión escolar?

En Perú, aproximadamente son 6 mil estudiantes con autismo que iniciaron la inclusión escolar, con la cual se debe hacer un trabajo multidisciplinario.




Mucho se habla de la inclusión de personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), pero ¿cómo se está trabajando sobre todo con escolares que tienen esta condición?

Según la OMS, las personas con este trastorno se caracterizan por tener algún grado de dificultad en la interacción y la comunicación. En Perú, aproximadamente son 6 mil estudiantes con autismo que iniciaron la inclusión escolar, con la cual que se debe hacer un trabajo multidisciplinario.

CASO DE LEYLA

Leyla Perea es madre de un pequeño que padece autismo y revela que prefirió poner a su hijo en un colegio de educación regular pese a las barreras que puedan presentarse.

Ella siente feliz porque el personal del colegio donde está su hijo le ha brindado el apoyo necesario para su aprendizaje. Además, los compañeros del menor han demostrado el respeto y la solidaridad necesaria para recibir clases con un niño de una condición distinta a ellos.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo señala que todas las escuelas particulares y publicas deben reservar dos vacantes por aula para escolares con algún tipo de habilidad diferente.

Así que ya sabe si su hijo tiene autismo puede acceder gratuitamente al conversatorio de este tema que ya se encuentra en el canal de YouTube de la Fundación telefónica Movistar.


Temas Relacionados: AutismoEscolaresOms

También te puede interesar:

DENGUE