El Dominical de Panamericana

19/11/2023

Detonación de explosivo en Independencia: nuevos detalles sobre el atentado

La PNP logró intervenir a dos individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo, siendo ambos sospechosos de la detonación del explosivo.




En medio de la noche, la detonación de un artefacto explosivo generó momentos de pánico entre los vecinos de la zona de Ermitaño, ubicada en el distrito de Independencia. En un primer momento, algunos residentes no descartaron la hipótesis de que el ataque pudiera estar vinculado a un intento de extorsión; no obstante, el coronel PNP La Madrid señaló que una de las víctimas nunca ha recibido amenazas.

“El propietario de uno de los vehículos señaló que nunca ha recibido ningún tipo de amenaza, ni tampoco una llamada extorsiva, ni nada por el estilo”, indicó la autoridad PNP. 

DETONACIÓN DE EXPLOSIVO

La fuerte explosión tuvo lugar en la calle Apurímac, donde se encontraban estacionadas tres cústers pertenecientes a la empresa Translima. Al parecer, el objetivo de los delincuentes era afectar a estos vehículos. 

“No se descarta que haya sido dinamita”, indicó el coronel La Madrid.

La onda expansiva también impactó a más de cinco viviendas, incluyendo una bodega. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Minutos después del incidente, la policía logró intervenir a dos individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo, siendo ambos sospechosos de la detonación del explosivo.

Durante el suceso, los propietarios de las cústers no se hicieron presentes, pero los vecinos denunciaron que este lugar se ha convertido en una cochera informal durante las noches. Tras el ataque, temen por su seguridad y solicitan la intervención inmediata de la policía y del área de transporte del municipio para abordar esta problemática.


Temas Relacionados: CocheraCustersDetonaciónExplosiónExtorsiónIndependenciaPolicialesTraslado Apurimac

También te puede interesar:

DENGUE