El Dominical de Panamericana

08/10/2023

Médico peruano presenta técnica para “mejorar la cintura” sin cicatrices: “revolucionó la cirugía plástica”

Recientemente, se llevó a cabo en nuestro país el curso internacional de cirugía plástica ‘Hands on Ribs’.




El médico peruano Raúl Manzaneda destacó notablemente por su exposición sobre una nueva técnica para “mejorar la cintura” sin dejar cicatrices en el curso internacional de cirugía plástica ‘Hands on Ribs’ que se llevó a cabo recientemente en nuestro país. 

El galeno peruano detalla que esta técnica se aplica en las costillas y que fue creada en el Perú. Es un procedimiento personalizado y “sin incisiones”, los profesionales hacen uso de ecógrafos para la intervención. 

“Es una técnica muy moderna y fue creada aquí en el Perú”, afirmó el doctor Manzaneda. 

Por otro lado, el especialista precisa que esta técnica no es apta para todo el público; para poder realizar esta operación a las mujeres u hombres “que deseen mejorar la cintura”, deben pasar inicialmente por una evaluación.

MÉDICOS DE BRASIL 

Numerosos médicos de Brasil acudieron a este evento y destacan la importancia que tiene esta nueva técnica en la evolución de la cirugía plástica. 

“Raúl ha creado esta técnica que revolucionó la cirugía plástica”, señaló el reconocido cirujano brasileño Maurício Viaro. 

El doctor Manzaneda destaca que en el sector de la cirugía plástica en el Perú hay mucha influencia de Brasil; sin embargo, los médicos de dicho país destacan el aporte que está teniendo la medicina peruana en los últimos tiempos. 


Temas Relacionados: BrasilCirugía PlásticaCirujanoCostillasEspecialistaMédico PeruanoPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE