Entretenimiento

Miércoles, 22 de enero del 2020

Año Nuevo Chino 2020: rituales para atraer la fortuna en el año de la rata

Esta celebración milenaria y llegada desde el lejano oriente se ha vuelto parte de nuestra cultura peruana. Pon esto en práctica para recibir un gran año en casa y a nivel personal.




Esta celebración milenaria y llegada desde el lejano oriente se ha vuelto parte de nuestra cultura peruana. Pon esto en práctica para recibir un gran año en casa y a nivel personal.

 

El Año Nuevo Chino 2020 está a pocos días de llegar. Esta celebración oriental de cuatro días, que tendrá lugar el sábado 25 de enero, se ha asimilado a nuestra cultura gracias a la fuerte influencia asiática en el Perú debido a la histórica migración china.

Aunque la llegada del año de la rata de metal ya se viene celebrando con diferentes actividades en el Barrio Chino de Lima, muchos de nosotros queremos saber qué nos deparará el nuevo calendario lunar y, sobre todo, qué cábalas y rituales podemos utilizar para atraer la fortuna en nuestras casas.

A los clásicos amuletos y tradicionales ‘limpias’ que se ofertan en la calle Capón del Centro de Lima, también existen prácticas que podemos llevar a cabo en nuestros hogares. La astróloga argentina Ludovica Squirru Dari compartió algunas de ellas:

- Entre las costumbres de los chinos para esta fecha, se sugiere una limpieza profunda de la casa. Asimismo, entre lo más importante está “sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo o sahumerio, pagar las deudas”.

- Squirru aconseja “ser más preventivos que predictivos”. Y prepararnos “como se preparan los chinos; de verdad, por dentro y por fuera”. ‘Escanear’ nuestra vida, tirar todo lo que no nos sirva, regalarlo, pensar en nuestras prioridades, en qué tipo de vida queremos en los siguientes años.

- “Hay que soñar más”, dijo. De igual modo, no está de más alejarnos un poco de las redes sociales, ya que este es un año sociable y de reencuentros. Hay que volver a las reuniones y a las actividades manuales y concretas.

“La rata se viene sociable, chismosa (…) pero las ratas inteligentes y profundas son las que también se toman el tiempo de meditar antes de actuar”, concluyó la astróloga.

 

Año Nuevo Chino 2020

El Año Nuevo Chino se rige por el calendario agrícola lunar, a partir de la segunda luna nueva en el hemisferio norte. Por esta razón, su fecha no es fija y puede cambiar, a diferencia del año occidental. Según el zodiaco chino, cada año corresponde a un animal.

Este 2020 será el año de la rata de metal o “de oro”. El año que comienza el 25 de enero es el número 4718 y marca un nuevo ciclo de 60 años.


Temas Relacionados: Año Nuevo ChinoLimaPerúRituales

También te puede interesar:

DENGUE