Entretenimiento

Hace un año

‘Super Mario Bros.’ ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

‘Super Mario Bros. La Película’ superó oficialmente a ‘Warcraft: el primer encuentro de dos mundos’ y ya ha acumulado 508 millones de dólares en taquilla.

Foto: Nintendo



Superó los 500 millones de dólares en taquilla. Super Mario Bros. La Película se ha convertido en la adaptación de un videojuego más exitosa de la historia. Actualmente, según reporta Variety, la producción ha alcanzado los 508,7 millones de dólares en todo el mundo, siendo también la cinta más taquillera de lo que va del 2023.

MARIO BROS. EN LA CIMA

‘Super Mario Bros. La Película’ fue producida por Universal, Illumination y Nintendo y estuvo en desarrollo durante décadas.

‘Warcraft: el primer encuentro de dos mundos’ alcanzó los 439 millones de dólares en recaudación mundial, siendo desplazada ahora a la segunda película más taquillera de videojuegos.

Lo siguen de cerca ‘Detective Pikachu’ con un total de 433 millones de dólares acumulados en taquilla, mientras que la primera ‘Sonic’ logró acumular unos 319 millones de dólares, y ‘Sonic 2’ unos 405 millones.

Cabe señalar que Aaron Horvath y Michael Jelenic dirigieron la película de Mario, que cuenta con un elenco de voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black.

PRESUPUESTO

‘Super Mario Bros. La Película’ tiene un presupuesto de producción de 100 millones, que es económico para una cinta animada. Las películas animadas de Pixar y Disney, por ejemplo, a menudo cuestan el doble de esa cifra.

¿MÁS PELÍCULAS?

‘Super Mario Bros. La Película’ debutó con números récord. Recaudó 31 millones de dólares en su primer día de lanzamiento, seguido de 26 millones el jueves y 55 millones en su primer viernes. 


Temas Relacionados: PelículaSuper Mario BrosVideojuego

También te puede interesar:

DENGUE