Entretenimiento

Hace 8 meses

Nigga se cambia el nombre a 'Flex' en EE. UU: "Lo hice porque es una palabra racista"

El cantante panameño regresará a nuestro país para presentarse en el concierto ‘Retro Flow 2.0’ que se desarrollará el 9 de septiembre en el Club Cultural de Chorrillos.

Foto: Cortesía



‘Te quiero’, ‘Si tú te vas’, ‘Dime si te vas con él’, ‘Te amo tanto’, ‘Si no te tengo’, son algunos de los éxitos de Nigga. El artista panameño nos revela que en Estados Unidos se hace llamar 'Flex' pues ‘Nigga’ no es aceptado en Estados Unidos por la connotación racista del término. El cantante regresará a Perú el 9 de septiembre para ser parte del festival ‘Retro Flow 2.0’ en el Club Cultura de Chorrillos

 "Lo hice porque es una palabra racista", precisó el artista.

Según explicó en una entrevista, su primer nombre artístico le permitió cruzar fronteras. El problema surgió cuando le hicieron presente que para los norteamericanos el término ‘nigga’ presenta una connotación negativa. 

“Significa una palabra que no se puede repetir. Al comienzo surgieron muchas dudas por mi carrera, pero la gente puede decirme como quiera. ‘Nigga Flex’, ‘Flex’, ‘Nigga’, al final el público es el que manda y estoy muy agradecido”, señaló el cantante.

En su trayectoria artística ha ganado un Latín Grammy y 8 premios Billboard a la música.  “Perú es como mi segunda casa, me apoyaron mucho en mi carrera y sencillamente estoy feliz y agradecido. Gracias a todos ustedes por seguirme y estamos seguros de que este show será muy especial”, señaló.

FESTIVAL ‘RETRO FLOW 2.0’

Cabe señalar que el festival ‘Retro Flow 2.0’, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Club Cultural de Chorrillos contará con la presencia de DJ Bryan Flor y DJ Sergio Delgado, como parte de la delegación peruana. La empresa realizadora del evento, Praga Producciones, señaló que Nigga prepara una serie de sorpresas para el show como invitados especiales.


También te puede interesar:

DENGUE