Entretenimiento

Hace 8 meses

"El Principito" renace en versión humana gracias a inteligencia artificial

La figura icónica, originalmente creada por Antoine de Saint-Exupéry, puede ser visto ahora como un niño de carne y hueso.

La figura icónica, originalmente creada por Antoine de Saint-Exupéry, puede ser visto ahora como un niño de carne y hueso.




Uno de los protagonistas más emblemáticos de la literatura internacional, "El Principito", se convierte en un personaje hiperrealista, gracias a las técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial.

El avance de esta tecnología ha permitido en los últimos tiempos el surgimiento de distintos tipos de concepciones y adaptaciones de personajes populares tanto de animación como de literatura. De forma reciente, el personaje de esta amada novela de ficción ha sido recreado en una versión humana por medio de una avanzada herramienta de Inteligencia Artificial.

LA "MAGIA" DE LA IA

Esta tecnología ha permitido darle nueva vida al entrañable personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, y ha generado gran revuelo dentro de las redes sociales. El exitoso uso de la Inteligencia Artificial en los últimos tiempos ha permitido la generación de contenido realista.

Inicialmente a través de bots de conversación como ChatGPT y luego a través de la generación de un sinfín de imágenes. Las personas con conocimiento de esta tecnología y que la utilizan de forma creativa han logrado captar la atención de una amplia audiencia en diferentes plataformas en línea.

Muchos artistas e innovadores tecnológicos han buscado traer a la vida personajes animados de series y películas utilizando Midjourney, una herramienta que genera imágenes a partir de texto. Este software ha permitido la reinterpretación de personajes clásicos de diferentes partes del mundo.

El personaje "El Principito" es uno de los más representativos de la literatura mundial, un referente de amor y sensibilidad. La novela es un éxito perenne, y ahora sus fans también tienen la oportunidad de verlo en una forma más palpable y real gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Ochenta años después de su primera publicación en los Estados Unidos, "El Principito" sigue siendo el libro infantil en francés más vendido y traducido en la historia. Se estima que hasta la fecha ha vendido más de 140 millones de copias, y hasta el día de hoy sigue capturando la imaginación de niños y adultos por igual. 


También te puede interesar:

DENGUE