Entretenimiento

Hace 2 meses

Jorge Benavides anuncia que caso de ‘La Paisana Jacinta’ se encuentra en manos del TC

En el 2020, una decisión del Poder Judicial ordenó su salida de la televisión y las redes sociales. Según JB, su prohibición es una violación de su derecho a la libertad de expresión artística.




El reconocido comediante peruano, Jorge Benavides, anunció que el caso de ‘La Paisana Jacinta’ ha llegado al Tribunal Constitucional (TC). Tras cuatro años de batalla legal, Benavides compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales, expresando su esperanza de que el retorno del personaje sea una realidad.

"Después de 4 años de lucha quiero comunicarles a todos mis seguidores que el caso de La Paisana ya se encuentra en el Tribunal Constitucional y ahora está en manos de estos ilustres letrados su regreso que por Ley me corresponde", escribió Benavides en Facebook.

En la publicación, Benavides compartió un emotivo mensaje acompañado de una imagen de ‘La Paisana Jacinta’. Según indicó, su prohibición constituye una violación de su derecho a la libertad de expresión artística.

EL CASO

‘La Paisana Jacinta’ ha sido objeto de debate y controversia desde que el Poder Judicial ordenó su salida de la televisión y las redes sociales hace cuatro años. La resolución judicial, emitida en 2020, prohibía la transmisión del contenido en plataformas digitales como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, así como en televisión abierta.


Temas Relacionados: ComedianteHumorJbPaisana JacintaPoder JudicialTc

También te puede interesar:

DENGUE