Entretenimiento

Hace un mes

El anime de la Pasión de Cristo: "Mi Último Día", el cortometraje no apto para menores

A pesar de estar en un formato de dibujos animados, se caracteriza por su crudeza y se advierte que no es apta para menores de edad. LINK al metraje en la siguiente nota.

El anime de la Pasión de Cristo:

A pesar de estar en un formato de dibujos animados, se caracteriza por su crudeza y se advierte que no es apta para menores de edad. LINK al metraje en la siguiente nota.




El cortometraje "Mi Último Día" es una obra basada en el relato bíblico de la Pasión de Cristo que fue lanzado en el 2011. Animado por el estudio japonés Studio 4ºC, cuenta una historia con la crucifixión de Jesucristo desde la perspectiva de uno de los ladrones que también fueron crucificados a su lado. 

Jesús, una figura cuya interpretación varía entre los creyentes y los escépticos, sigue siendo para muchos el símbolo de la salvación, la redención, la fe y el perdón. Su vida, muerte y resurrección han sido temas recurrentes en el cine, siendo "La Pasión de Cristo" (2004) de Mel Gibson uno de los ejemplos más notables por su representación cruda y directa.

"Mi Último Día" destaca por utilizar la técnica del anime, un enfoque inusual para abordar este tema. Se desconoce si esta elección busca llegar a un público más joven y masivo, pero lo cierto es que logra plasmar en pantalla la brutalidad de los sufrimientos del hijo de Dios de una manera impactante, quizás comparable solo a la mencionada cinta de Gibson.

El cortometraje forma parte del Proyecto "JESÚS La Película", dirigido por Barry Cook (conocido por su trabajo en "Mulán" de Disney) y cuenta con la destacada animación del Studio 4º C de Japón (conocido por su trabajo en "Animatrix", "Genius Party" y "Mind Game"). 

A pesar de estar en un formato de dibujos animados, se caracteriza por su crudeza y se advierte que no es apta para menores.


Temas Relacionados: AnimeCineJuevesLa Pasión De CristoPasión De CristoSantoSemana SantaViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE